BUSCANDO FÓSILES EN ALICANTE - VILLAFRANQUEZA


        Con esta entrada pretendemos acercaros un poco al mundo fascinante de los FÓSILES. En esta ocasión,dejamos de mirar al cielo para mirar a tierra y ver lo que nos ofrece.

                                                              3-Enero-2014
Aprovechando un viaje a Alicante decidimos darnos una vuelta por Villafranqueza para buscar unos fósiles..



En este lugar he pasado gran parte de mi juventud en busca de todo tipo de animales, tomando anotaciones. He disfrutado de los encuentros con lagartos ocelados, alacranes, erizos, lirones caretos, alcaudones, escolopendras, urracas, abejarucos, abubillas, etc,etc... pero es aquí también donde he pasado las horas muertas escudriñando cada rincón de estas lomas, sorprendiéndome siempre del encuentro de un sin fin de restos marinos convertidos ya en fósiles.
Ya que este no es nuestro campo y se trata de un mundo bastante complejo, no hemos querido pasar a identificarlos para no cometer errores, así que solo dejaremos constancia de las imágenes.
En esta ocasión he venido con José Alcaraz, con quien ya tenia pendiente esta visita desde hace algún tiempo. Aquí os dejamos con una pequeña muestra de nuestros hallazgos.



                                       Jose en su primera toma de contacto con la zona.











     La siguiente foto es de un fósil encontrado también en la misma zona pero ya hace bastante tiempo.


                           El tamaño de este fósil es de 16 cm de largo por 8 de ancho.


Ya que en esta ocasión no disponíamos del tiempo suficiente como para recrearnos lo que nos habría gustado, queda pendiente una próxima visita a este lugar con la intención de mostraros con más detalle (y a ser posible con nombres) todo lo que por aquí podemos encontrar.

En el siguiente link podéis ver lo que encontramos en nuestra segunda visita a estas lomas (dar click):
De vuelta a las lomas de Orgegia en busca de fósiles.

Y aquí otra entrada de una visita a una cueva también con abundancia de fósiles y estalactitas y estalagmitas. (dar click)
Mina del Ojal, del Cabeço d'or.
Fotografías y texto             EL MOCHUELO CURIOSO.