CAMACHUELO TROMPETERO EN EL MONTNEGRE

9-3-16
EN BUSCA DEL CAMACHUELO TROMPETERO.

Fotografías de: Patricia Busquets, Antonio Busquets y Miguel Angel Quereda.

Montnegre, una tierra de formas y colores muy contrastados, situada entre Muchamiel y Jijona. Aquí decidimos venir en busca de un pequeño pajarillo; el CAMACHUELO TROMPETERO, ya que es de los pocos sitios en toda España donde podemos encontrarlos.
El lugar  tiene un aspecto de escenario de películas del Oeste Americano, lo que da mucho juego para la fotografía. Sus pliegues cambian continuamente según el ángulo de la luz del Sol. Por desgracia, hoy el cielo está gris y amenaza lluvia lo que nos resta colorido a nuestro reportaje fotográfico, pero aquí os dejamos con algunas imágenes de este lugar poco menos que peculiar y que mucha gente desconoce...











A pesar de que nosotros accedemos a una de las crestas de estas cárcavas para sacar unas fotos, es poco recomendable ya que el terreno es muy inestable y la altura considerable. La estrechez de estas crestas de tierra suelta no son un lugar seguro por el que transitar.


Nido de araña de trampilla. Muy común en terrenos áridos.











Hacemos una parada para almorzar y frente a nosotros escuchamos el canto de un CRÍALO que al momento vimos pasar sobre nuestras cabezas.
Silueta de un CRÍALO en vuelo. Al rato lo volvimos a ver. pero esta vez perseguido por una urraca. 
ESTEPA BLANCA (Cistus albidus).
Al fondo podemos ver la sierra del Cabeçó D'Or
Una de las pocas casas en ruinas que quedan por la zona. A pesar del abandono de las gentes de este lugar que en su día fue muy fértil, aún podemos encontrar junto al río terrenos labrados y pequeñas huertas.

PINZÓN VULGAR (hembra).


PERDIZ ROJA.

CAMACHUELO TROMPETERO.
Tras un largo rato de búsqueda, por fin encontramos un pequeño grupo de unos 6 individuos de Camachuelo trompetero.

No conseguimos aproximarnos mucho a ellos, pero pudimos sacar unas fotografías a pesar de la distancia a la que se encontraban.














Procesionaria del pino.

COGUJADA MONTESINA (Galerida theklae)
Fósiles encontrados en MONTNEGRE.

Relación de aves que vimos por Montnegre: Camachuelo trompetero, Pardíz roja, críalo, curruca tomillera, urraca, cogujada, curruca cabecinegra, jilguero, collalba negra, colirrojo tizón, tarabilla común, golondrina, verdecillo, tórtola turca, mirlo, abubilla, pinzón vulgar, estornino negro, gorrión común, petirrojo, gaviota patiamarilla y cernícalo vulgar.

Miguel, Antonio y Patricia.