CONQUES, UN PUEBLO DE CUENTO DE HADAS.

22-Febrero-2016

CONQUES, EL PUEBLO MAS BONITO DE FRANCIA.
Esta es la primera de una serie de entradas en las que daremos a conocer algunos de los pueblos con más encanto de toda francia y hemos considerado que Conques bien merecía el primer lugar.

Os invitamos a pasear por sus calles.


Pasear por sus calles es como entrar a formar parte de un cuento de hadas, un viaje al pasado. Sus calles adoquinadas, sus muros cubiertos de vegetación, un ambiente que huele a historia nos embriaga hasta tal punto que nos hace olvidar que estamos en el siglo XXI.
Llegamos a Conques a las 15:30h. bajo un cielo gris plomizo que nos recibió con una ligera llovizna dándole al lugar ese toque romántico y bucólico, casi de ensueño.
Toda una delicia para los sentidos que no defraudará a los visitantes...


El pueblo de Conques esta ubicado en la region de Midi-Pyrénées (Mediodía Pirineos), en Aveyron. 
Pertenece a la prestigiosa lista de Les plus beaux villages de France (Los pueblos mas bellos de Francia). Por este pueblo pasa El camino de Santiago Francés.
Patrimonio arquitectónico de la Edad Media. La abadia de Sainte-Foy y el puente de los peregrinos están clasificados en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO.
El pueblo con unos 300 habitantes, está situado en la ladera de una montaña, rodeado de un manto verde en un palco idílico.









ABADIA DE SAINTE-FOY
Esta considerada como una pieza maestra de la arquitectura románica, siendo especialmente célebre por su tímpano del juicio final y por su Tesoro. Esta abadía fue fundada por abad Dadon bajo la protección de Carlomagno entre 1041 y 1052 pero no fue terminada hasta principios del siglo XII. Forma parte de los Caminos de Santiago de Compostela en Francia.







Caminar por sus calles solitarias y silenciosas le dan al lugar un aspecto surrealista, como si tan solo se tratase de un escenario a la espera de que hagan acto de presencia los actores de una película ambientada en la época medieval.




En temporada alta, todas las calles de Conques son adornadas con multitud de flores, dándoles un toque alegre de color, cosa que nosotros echamos en falta.



Por vacías que parezcan sus calles, siempre hay alguien oculto que nos mira.




TÍMPANO del JUICIO FINAL. 
Labrada en piedra, a mediados del siglo XII, por un desconocido escultor representa el juicio final.


IGLESIA ABACIAL DE SAINTE-FOY














Algo sobre lo que ya habíamos leído, era sobre estos preciosos gatos de ojos verdes que hoy parecen ser los únicos habitantes del pueblo.




HERRERILLO COMÚN.
Es muy habitual en esta región el poner comederos para aves en los jardines, lo que nos brindó la oportunidad de sacar estas fotografías.

CARBONERO COMÚN.







Un TREPADOR AZUL canta desde lo alto de un tejado, rompiendo el silencio del tranquilo pueblo.

Otro de los gatos que no pasa desapercibido para nuestras cámaras.










PICO PICAPINOS.





PINZÓN VULGAR.




Antes de marcharnos, subimos a un mirador desde donde contemplar por ultima vez la bonita panorámica de la Villa y sacar unas fotos.




Un lugar difícil de olvidar, por su encanto y su magia, Conques nos cautivó completamente.

Aquí os dejamos la entrada sobre las salamandras que rescatamos de la carretera de vuelta a casa por la noche (dar click):
SALAMANDRAS EN AVEYRON