PLAZA JMENA EL FNA, MARRUECOS


La Plaza Jmena el Fna es la plaza central de Marrakech y el lugar mas importante de la Medina.
Es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. (UNESCO 2008)

Durante todo el día la gente pasea por la plaza que parece no descansar ni un solo momento, pero es al caer la noche cuando cobra mayor fuerza su actividad.
Miles de personas se concentran en este punto y todo tipo de personajes hacen su aparición en escena; encantadores de serpientes, tatuadoras de henna, aguadores, bailarines y músicos, intentan atraer la atención de los confiados turistas...

DESIERTO DE MERZOUGA, BAJO EL CIELO BEREBER.


DESIERTO DEL SÁHARA
MERZOUGA, MARRUECOS

Recorte de la revista "Lonely Planet"

Que podemos decir que no se halla dicho ya sobre el Sáhara.
Creemos que lo expuesto sobre estas lineas define muy bien lo que el viajero experimenta al adentrarse en este mundo de dimensiones infinitas.
A pesar de que nuestro viaje no ha sido más que un mero "tour turístico", ha servido para avivar nuestras ansias de conocer este entorno (austero) pero de una belleza cautivadora.
Adentrarse en las arenas del Sáhara a lomos de un dromedario al atardecer es algo que hay que vivir al menos una vez en la vida.
Los atardeceres, amaneceres y sus noches con cielos sembrados de millones de estrellas, son sin duda unos de sus mayores atractivos.
Al caer el Sol sobre el horizonte, las sombras se dibujan sobre un lienzo rojo y los sentidos se acentúan a un nivel increíble...