RUTA DE LAS CARAS DE BUENDIA ( CUENCA )

Diciembre-2016


Esta ruta es de acceso libre y gratuito y se accede desde el pueblo  de Buendía. Se encuentra al lado del Pantano de Buendía.
Entre los años 1992 y 2007 los escultores Jorge Maldonado y Eulogio Reguillo esculpieron 18 esculturas a lo largo de esta ruta circular de 2 km aproximadamente.
La Ruta de las Caras es accesible tanto para mayores como para pequeños debido a su corto, fácil  y entretenido recorrido.
Más que una ruta es un corto paseo, al cual recomendamos dedicar el tiempo necesario para poder disfrutar de cada una de las esculturas ya que entre ellas hay algunas verdaderamente asombrosas tanto por su tamaño como por su elaborado acabado. Por otro lado podemos observar que en muchas de las rocas se han realizado algunas esculturas un tanto "peculiares", probablemente obras de improvisados "artistas".
En resumidas cuentas, os garantizamos que en esta visita podréis pasar un buen día de relax, rodeados de naturaleza.




Al principio de la ruta podemos encontrar un cartel informativo sobre el trazado de la ruta y las esculturas que podemos ver durante el trayecto.


Para nosotros sin duda, esta es la mejor de las esculturas y la de mayor tamaño.
Una verdadera obra de arte.



























18 comentarios:

  1. que maravilla de ruta, esta me la guardo guapa...es super original una forma increible de hacer senderismo con lo que me gusta

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, es un sitio espectacular!!! Bonitas fotos, bonitos paisajes. Me ha encantado!!! Enhorabuena por darme a conocer tu afición!!!

    ResponderEliminar
  3. Ohhh es Preciosooo que ganas me metiste de ir jijijii
    Que Afición más Bonita y enriquecedora tienes

    ResponderEliminar
  4. Madre mía no conocía para nada ese sitio!! Sin duda muy bonito... me lo apunto para cuando haga algún viaje!!!

    ResponderEliminar
  5. No tenía ni la más remota idea de esta ruta tan bonita como peculiar. Lo mejor de todo es el poder hacer senderismo con niños. Muchas gracias por descubrirnos este sendero

    ResponderEliminar
  6. Había oído hablar de esta ruta de senderismo para hacer con niños y me encantaría poder hacerla... La pena es que nos queda muy lejos. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  7. que pasada de chulo, nunca he estado de Rutas de montaña por Cuenca, de hecho no he ido a cuenca, la tengo anotada eso si, pendiente de visitar, asi que si voy mirare esta zona, que parece preciosa

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado este post!!!! me gusta mucho hacer rutas y créeme que esta me ha puesto los dientes largos, espero poder acercarme a cuenca, conocer la ciudad y poder hacer esta ruta me parece super interesante! enhorabuena por el post!

    ResponderEliminar
  9. Me acabas de dejar alucinada. No conocía para nada estas rutas de montaña por Cuenca y eso que vivo relativamente cerca. La verdad es que Cuenca lo tengo algo pendiente, hace muchos años que fui y me gustaría volver, y ahora que acabo de leer esto, con más ganas aún. Además veo que por la facilidad del camino es perfecta también para hacer senderismo con niños, personas mayores o cualquiera vamos... ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Wow!! Que lugar tan increíble, mira que me quedan sitios por descubrir, jeje! Me encantó es te post para hacer estas rutas de montaña por Cuenca, sitios fantasiosos para hacer senderismo con niños. Slaudos!

    ResponderEliminar
  11. WoW!!! Son impresionantes estas esculturas!!! Me encantaría ir a verlas, es un buen plan para hacer senderismo con niños y admirar estas obras de arte. Gracias por las fotos y la información. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Qué curioso!! Nunca he hecho una ruta de montaña por Cuenca, solo el turismo más tradicional pero desde luego esto merece una visita...Para la próxima, bss!

    ResponderEliminar
  13. Me parece un sitio increible para hacer una ruta de senderismo para conocer Cuenca que por cierto nunca he estado, pero la verdad se agradece que sea corto pero intenso para los que tenemos problemas de salud podamos visitarlo y encima gratis que mejor, gracias por la info.

    ResponderEliminar
  14. Hola! No tenía idea que existiera algo como esto, pero me imagino la experiencia que se obtiene al pasar por esta ruta, me la apunto para visitarla en algún momento, creo que es muy buen lugar lara hacer senderismo con niño porque por lo que veo no hay zonas peligrosas, me ha encantando lo impresionante que son esta escultura. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Ostras que chulada de ruta para hacer senderismo con niños, me ha encantado y además no nos pilla excesivamente lejos. Mi escultura favorita también es la de Buda ya que hay otras que dan un poquito de miedo.. gracias por tu recomendación. Muaks

    ResponderEliminar
  16. Nunca he ido de rutas de montaña por Cuenca, pero me encantaría ir alguna vez. Me han parecido una maravilla estas esculturas que podemos encontrar en la ruta de las caras de Buendia. Es ideal para hacer senderismo con niños y muy original.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa =) Pues mira que me ha encantado tu post, me ha encantado este senderismo en las Rutas de montaña por Cuenca. Y desde luego es una muy buena oportunidad de hacer Senderismo con niños. Me lo apunto. Gracias guapa

    ResponderEliminar